28 julio 2008

APRENDA LO INDISPENSABLE PARA EMPRENDER

Hola a todos los habituales lectores de SUMECLIENTESBLOG.

Hoy quiero hablarles de un tema recurrente en este espacio: los EMPRENDEDORES.

Muchas veces hemos hablado ya de este tipo de personas, hemos hablado de:

Todo esto ha servido a muchos para iniciarse, pero otros se han quedado esperando el momento en que se disipe la turbulencia económica.

A esos que se han quedado esperando ese momento, es a quienes van dirigidas las siguientes palabras...

Sergio Compell, co-fundador de Pronto Wash afirma “Como emprendedores tenemos una gran cantidad de errores acumulados, pero que en definitiva son experiencias que sirven para encontrar el camino correcto, es necesario no quedarse”.

Cuando Thomas Alva Edison presentó en conferencia de prensa su gran descubrimiento, la lamparita eléctrica, un periodista le preguntó como lo había logrado. El inventor contestó que después de 9.999 intentos finalmente prendió. La siguiente pregunta fue si no se había sentido frustrado y cansado después de tantas pruebas fallidas. "No", respondió el estadounidense, porque había descubierto que existían 9.999 formas de que la lamparita no encendiera. Esto, es emprender.

"A veces la vida golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantenía en curso era que amaba lo que hacía. Deben encontrar lo que realmente les apasiona. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. El trabajo les llenará una parte importante de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es realizar lo que consideran un gran trabajo..." Steve Jobs

El vicepresidente de Quickfood,Luis Bameule, contó que “el emprender es saber reinventarse y adaptarse a las crisis permanentes, sobre todo en determinados sectores como, por ejemplo, los alimentos perecederos. En opinión del empresario, “además de contar con mucha creatividad, paciencia y empuje", los emprendedores tienen que tener una “cintura espectacular. Es un verdadero desafío tener que adaptarse a reglas tan cambiantes y esto pone a prueba permanentemente la creatividad y esa consistencia que hay que tener entre el sueño, el impulso, el trabajo y el no bajar los brazos."

Aquí les dejo los avances de una película que les recomiendo de nuevo "En búsqueda de la felicidad"

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails