14 agosto 2008

ANALIZAN LA CREACION DE UN AREA INDUSTRIAL EN LA CIUDAD

Esta es una noticia que demuestra que en Argentina a veces se puede pensar estrategicamente y a largo plazo.

Con el objetivo de abordar la localización y relocalización de industrias se reunieron representantes de municipios y comunas del Gran Santa Fe.

En este sentido, fueron invitadas las autoridades de Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Rincón y Sauce Viejo, además del Secretario de la Producción José María Chemes y el Subsecretario de Industria Sebastián Fumis.

El objetivo del encuentro fue trabajar la cuestión de la localización de industrias, con la intención de conformar una red de espacios -ya sean zonas, áreas o parques- que a partir de la agrupación y especialización permita un mejor posicionamiento de la región en las políticas de desarrollo.

Permanecen en la agenda para futuros encuentros, el trabajo por una integración que permita la economía de costos y la mejora de la capacidad de negociación del aglomerado.

También figura difundir adecuadamente las posibilidades de radicación en el área y promover la cooperación interjurisdiccional, integrando los proyectos propios de cada localidad.

Además deben atenderse las problemáticas ligadas al transporte, disposición de residuos y tratamiento de efluentes.

Al finalizar el encuentro, los representantes del área metropolitana “Gran Santa Fe” acordaron confeccionar un inventario de las tierras disponibles para uso industrial y una breve descripción de la problemática de cada jurisdicción.

Posteriormente se elaborará un mapa del territorio con la ubicación de las zonas aptas para la localización industrial, en el corto plazo.

Asimismo, se definió la importancia de la incorporación de los actores involucrados en la discusión del eje de Industria dentro del Plan Urbano Santa Fe Ciudad.

Finalmente, los presentes definieron como útil poder concluir en un documento que sirva para la presentación del Area Metropolitana ante el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial, con la posibilidad de difundirlo ante instituciones empresarias y posibles inversores.

Felicito a los impulsores de esta buen proyecto.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails