08 agosto 2008

SI TIENES UN CELULAR ERES UNA PERSONA SOSPECHOSA

Estamos ante una noticia que no hace más que develar la incapacidad en la administración de (in)seguridad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó hoy que la creación de un registro de celulares, por medio del cual se deberán reempadronar unos 30.000.000 de aparatos, es "una razón de seguridad que busca cerrar el circuito para que desaparezca el mercado negro de los teléfonos móviles" .


Al explicar la necesidad de "reglamentar el uso del celular", el ministro indicó que "en situaciones como intento de secuestros extorsivos, secuestros virtuales o situaciones de acciones delictivas en casas, siempre participa un celular, una herramienta muy simple de conseguir y utilizar".
Por eso si necesitas cambiar tu viejo aparato, deberás participar en nuestra máquina burocrática hiper-dinámica y ultra-eficiente para ayudarnos a combatir el crimen organizado y para demostrar que NO ERES UN DELINCUENTE, porque "nadie que tenga un celular de buena fe tendrá inconvenientes en registrarlo" (A. Fernández). Si te molesta agregar un trámite público a tus quehaceres cotidianos, seguramente eres un delincuente.
El titular de la cartera de Justicia dio detalles de cómo será el mecanismo de registro de los celulares, a partir de la firma del decreto por parte de Cristina Fernández de Kirchner y su publicación en el Boletín Oficial.

En primer lugar, se realizará el reempadronamiento de unos 30.000.000 de celulares que son de uso prepago durante un período de 180 días, que podrá prorrogarse (por las dudas que nuestra administración estatal no esté preparada para eso).

"A los que no se registren se le va a cortar el servicio y no existirán más", dijo Fernández.

Para los que compren un celular por primera vez, tendrán que denunciar un domicilio, que será corroborado por la compañía de celulares a través de una carta que debe ser contestada por el usuario, y deberán dejar la huella digital.

Para comprar una tarjeta prepaga "se tendrá que demostrar que ya se está incluido en el registro de usuario legítimo y también cuando quiera comprar el chip". Esto es lo que en el mundo se denomina "burocracia cero".

En tanto, los celulares pospago; es decir, los que reciben a fin de mes la factura por el servicio, "en principio ya están registrados, pero tendrán que hacer una suerte de reconocimiento, donde ratificara su titularidad", explicó.

Por otra parte, el decreto también señala que las empresas de celulares "tendrán que compartir información sobre los aparatos robados y extraviados".

Explicó además que "cuando se pierda o se robe un celular se va a hacer la denuncia inmediata y ese teléfono no va a poder tener más uso, no va a poder ser rehabilitado". Seguramente no han leído nada sobre "chipeados", "gemelos", "trucos" tecnológicos que diariamente se crean para pasar controles.

Seguramente los que realizan estas tareas ilegales, van a verse en la pobreza y verán desaparecer su actividad, no?

No convendría comenzar por asegurarse procesos judiciales rápidos y transparentes y que los delincuentes no puedan salir bajo los dispendiosos beneficios de "la tobillera electrónica", el "arresto domiciliario", las "reducciones de condena", la "falta de mérito", la mejora del sistema educativo, el combate serio contra la pobreza y la lucha por un trabajo digno, estable y bien remunerado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra incoherencia de este gobierno, que no solo veo difícil de lograr, sino que aun lograndolo, va a ser a costa de muchísima plata (que pagamos todos obviamente); y todo para que obviamente se terminen dando cuenta que siempre y sea como sea va a existir un mercado negro de celulares.

No me quiero extender pero se me ocurren al menos 10 formas de conseguir un celular imposible de rastrear a pesar de que estas medidas se implementen.

Abrazo!
Emiliano

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails