29 septiembre 2008

"EL PLAN ES PATETICO" ANTICIPO GLOBO FINANCIERO. WALL STREET TUVO LA PEOR CAIDA DE SU HISTORIA

Hola todos. Como ya lo anticipaba ayer GLOBO FINANCIERO, el plan de salvataje americano es patético y las bolsas del mundo dijeron lo mismo.

Gracias a Dios, no todo el mundo les creyó el plan y la Cámara de Representantes votó en contra del paquete de medidas que impulsaba el presidente de los Estados Unidos, George Bush, para respaldar las deudas incobrables de los bancos.

En corcondancia, WALL STREET tuvo la PEOR CAIDA BURSATIL DE SU HISTORIA. El índice industrial Dow Jones perdió 7%, el equivalente a 777 puntos, y el Nasdaq 9,1 por ciento.

Del mismo modo, las bolsas regionales acusaron el sombrío panorama. El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 8,68%, el peor registro en seis años, a 1,545 puntos, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo perdió 9,48%, a 44.901 puntos, tras sufrir una interrupción de la cesión por las altas pérdidas (tal cual había ocurrido en los EEUU en los momentos del Jueves Negro Americano.-1929-)

Además, el grupo japonés Mitsubishi UFJ se convirtió en el accionista mayoritario del banco norteamericano Morgan Stanley al comprar por 9.000 millones de dólares un 21 % de la entidad, gravemente afectada por la crisis financiera.

Ahora, la Cámara de Representantes deberá discutir cuándo volverá a tratar el proyecto que, de acuerdo a distintas informaciones, sería el próximo jueves. Veremos que ocurre.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails