31 octubre 2008

LOS MINISTROS DE LA REGION CENTRO SEGUIRAN LA CRISIS

El Comité Ejecutivo de la Región Centro, conformado por los ministros de las tres provincias, realizará reuniones mensuales para monitorear la marcha no solo de los acuerdos firmados sino también de las consecuencias de la crisis económica internacional.

La decisión se tomó durante la VI Reunión de la Región Centro que deliberó ayer y hoy en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con la participación de los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Por su parte, el ministro de Economía, Ángel Sciara, presente en Paraná, admitió que "estamos en una situación internacional que afecta al país. Yo soy un poco más escéptico, creo que Argentina no está blindada. El proceso de crisis le va a llegar y el impacto de la crisis va a ser básicamente sobre la economía real", señaló. En la misma línea dijo que "cuando uno habla de economía real está hablando de proceso productivo y, en consecuencia, de pérdida de empleo" y por eso "vamos a tratar con todas las fuerzas, desde los espacios fundacionales, de contenerlo, de compensarlo; pero evidentemente es mucho más fuerte que la capacidad que tienen las provincias para poder hacerlo".

Segun Sciaria, las provincias siempre terminan siendo las que se tienen que hacer cargo de lo social.

Desde el gobierno de la provincia van a tratar de contribuir a que la crisis no afecte sobremanera a los sectores más desfavorecidos, a tratar de preservar las fuentes de trabajo y mantener la obra pública que constituye un elemento importante en la vida laboral".

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails