07 octubre 2008

MAS DEL 70% DE LA PROVINCIA ESTA SECA

El 72% de la superficie de esta provincia está afectado por la sequía, que ya generó pérdidas por $2.000.000.000, según reconoció el ministro de la Producción, Juan José Bertero, quien explicó que las lluvias de las últimas dos semanas -de sólo 25 milímetros promedio en zonas del noroeste- no alcanzaron para mitigar los efectos de casi 14 meses sin precipitaciones.

Bertero explicó que las zonas ya declaradas en emergencia cubren el 60 por ciento de la provincia y añadió que con los departamentos que se agregarán se llegará al 72 por ciento.

Fuentes oficiales estiman que la sequía terminó con cerca de 400.000 cabezas de ganado. La mayor mortandad se produjo en el departamento Vera, llegando a casi 200.000 cabezas perdidas.

El mismo gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció que la provincia destinará otros 40 millones de pesos del denominado Fondo Anticíclico. Dicho monto se utilizará para comprar forrajes y para realizar obras de infraestructura. Estos fondos se suman a los 25 millones de pesos que la provincia ya destinó al sector. Binner dijo que están "atentos a demandar las promesas del gobierno nacional", tanto los $ 6 millones para ganadería y lechería, como los $ 2 millones anunciados para el algodón, y los $ 30 millones que votó el Congreso Nacional para esta zona.

A la crisis de la 125 se sumó la sequía. Pésimo año para el campo con lo cual rápidamente se pierde una parte importante de lo ganado en los últimos años por ese sector productivo.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails