04 febrero 2009

VIDEO 5*: PORQUE LA ARGENTINA ES POBRE? DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS


Hola a todos.. quiero traerles un video que me resultó excelente, no porque rompa con el mito de que "Argentina es un país rico", sinó porque trae propuestas, buenas, malas, mejorables, criticables.... pero PROPUESTAS AL FIN.....

No quiero aburrirlos con palabras. El video dura 5 minutos y créanme que vale ese tiempo. Se los dejo y espero sus opiniones...

Hasta la próxima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Foro Republicano pregona las mismas ideas neoliberales que llevaron al país al colapso (achicamiento del estado, el mercado lo puede todo, no intervención en la economía, reducción del gasto público, etc etc.) Ya estamos un poco cansados de que nos den siempre la misma receta.
Quiero destacar el momento desde el cual, para el video, la Arg. comienza la decadencia, la década del 50. ¿Les suena la "revolución libertadora"? Y la década del 70, donde españa igualó nuestro ingreso. ¿No les suena Proceso de Reorganización Nacional"?

Vórtice dijo...

Estoy de acuerdo con Javier acerca de las bases de la formula, aun no entré en su web para saber más, pero yo rescataría lo de que el cambio debe provenir desde adentro, pero desde adentro de cada uno de nosotros agregaría yo. La política no va a salvar a nadie, si no, miremos como están de desorientados nuestro 'lideres' en el medio de esta crisis sistémica mundial. La Argentina evidentemente no está al margen, necesita un cambio, pero ese cambio me temo que irá unido al que ya necesita el mundo. La corrupción esta en la cúspide de todo poder y la mentira campa a sus anchas. Por suerte podemos expresarnos por aquí y podemos ser más conscientes y hacer algo.

Fernando, gracias por la aportación, sigo tu grupo en Facebook dentro de lo que me deja el tiempo. Vivo en España pero sigo de cerca los acontecimientos de Argentina, tengo una hija que vive en un pueblo de Santa Fé, y deseo un cambio para todos. Lo que pueda aportar desde aquí, a tu dispo.

Os recomiendo este blog para otros puntos de vista: http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/

Un abrazo para todos,

Luis Ponce de León

Carlos CEP dijo...

Yo valoraria el esfuerzo que esta haciendo este gobierno en sacar a la Republica Argentina del poso en el que estaba metido.. y bue.. despues propuesta que siga la misma linea del gobierno anterior y no de estar cambiando el plan de pais que queremos cada 5 años. haci no se puede... gracias

Fernando Monjo dijo...

Gracias a los 2.

Javier, me resultan familiares todos esos términos, pero yo no estoy 100% contra el peronismo, reconozco que Peron ha sido un muy buen lider, y un buen gobernante (nada extraordinario, claro) pero creo q el problema estuvo en los que después dijeron ser "peronistas" y destruyeron todos sus principios.

Vórtice, gracias por tus palabras, estoy de acuedo contigo, necesitamos un cambio a partir de la educación, faltan unos Sarmientos y unos Rivadavia y unos Rocas en la Argentina 2009 (los 3 nombrados tuvieron defectos, pero todos pensaban un país mejor a largo plazo)

Carlos CEP.. la verdad que reconozco que Kirchner ha hecho cosas positivas los 2 primeros años de su gobierno, pero no supo aprovechar el momento para algo más que llenarse sus propios bolsillos, hoy por hoy estamos más inestables que antes.

Saludos a los 3

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails