12 marzo 2009

EN LA CRISIS MUNDIAL, VOLVIO A SER EL MAS RICO DEL MUNDO


Hola a todos los lectores de GLOBOFINANCIERO.

La noticia apareció ayer en los medios.

Después de mucho tiempo, la crisis financiera, la caída del precio de los commodities, el derrumbe de las bolsas, los "activos tóxicos", las tasas Subprime, y muchos otros términos que se han incorporado en nuestro vocabulario en el último año, después de todo eso, apareció ayer la NUEVA LISTA DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO.

En momentos en que la crisis financiera borró 2 billones de dólares
$ 2.000.000.000.000
de valor neto del patrimonio de los multimillonarios del mundo, el archiconocido Bill Gates volvió a la cima.

Gates de Microsoft volvió al primer lugar como hombre más rico del mundo, con 40.000 millones de dólares, después de caer el año pasado al tercer puesto, cuando tenía una riqueza de 58.000 millones de dólares.

Buffett, que el año pasado encabezaba la lista, cayó a un segundo puesto con 37.000 millones de dólares, por debajo de los 62.000 millones de dólares del año pasado. El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim bajó al tercer puesto con 35.000 millones de dólares, menos que los 60.000 millones de dólares del año anterior.

Los tres multimillonarios más importante perdieron en conjunto 68.000 millones de dólares en el año hasta el 13 de febrero, cuando Forbes realizó un panorama de la riqueza en el mundo para elaborar su lista anual de multimillonarios.

"El multimillonario típico perdió al menos un tercio de su riqueza neta", añadió.

"Es realmente difícil encontrar algo positivo excepto el placer perverso de darse cuenta que la gente más exitosa del mundo no puede capear estas turbulencias económicas mundial mejor que el resto de nosotros", añadió.

Al único que no le fue mal.

La única persona en la lista de los 20 principales que no perdió dinero fue el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, cuya riqueza neta fue rectificada al alza a 16.000 millones de dólares, desde 11.500 millones de dólares, debido a una revalorización de su empresa de medios, Bloomberg LP, dijo Forbes.

Bloomberg es ahora el hombre más rico de Nueva York y saltó desde el puesto 65 al 17 en la clasificación mundial.

Desaparecido.

Entre aquellos que brillaron por su ausencia en la lista se destacó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, una de las estrellas del año pasado, cuando se transformó en el emprendedor multimillonario más joven en integrar la lista.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails