Tendencia económica decreciente, con marcadas caídas anuales en: despachos de cemento (-12%), cosecha gruesa (-30%), producción automotriz (-23%), producción de hierro y acero (-46%), entre otras.
La recaudación tributaria promedia un crecimiento interanual de 15,3%, nulo en términos reales. En el mismo período los gastos totales del gobierno promediaron un aumento de casi el doble, 27,1%.
Mercado Externo: las importaciones cayeron 40% y las exportaciones un 21% respecto de igual período del año anterior. Particularmente en mayo, las caídas fueron, respectivamente, del 49% y 18%.
La balanza comercial marcó un superávit de 2.478 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 139% con respecto al mismo período del año anterior. En términos acumulados, los datos arrojan una balanza comercial de 8.333 millones de dólares, representando un aumento del 63% con respecto a igual período del año anterior.
Índice de Confianza de los Consumidores, que elabora la Universidad Torcuato Di Tella exhibió en junio una mejora del 2,3% mensual, marcando una desaceleración respecto del mes pasado.
Si quiere ver el informe completo pueden hacer clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario