21 agosto 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (2° PARTE)

Continuando con lo prometido hace unos días, seguiremos haciendo refencia al programa presentado por el Ministerio de la Producción para defensa del empleo y apoyo a las PYMES.

2) ASISTENCIA FINANCIERA

La herramienta de financiación, plasmada en un convenio firmado entre la Provincia de Santa Fé y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contempla asistencia financiera por $5 millones.

Los destinatarios de la ayuda son micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividad económica rentable industrial o asociada a la industria que “manifiesten una disminución del capital de trabajo como consecuencia de la crisis financiera internacional y de situaciones perjudiciales en el mercado interno”.

  • El 30% de estos fondos se destinará al otorgamiento de préstamos de hasta 20 mil pesos,
  • Otro 30% estará orientado a préstamos en el rango entre 21 y 50 mil pesos y
  • El 40% restante, para montos entre 51 mil y 100 mil pesos.

Los créditos serán otorgados con un plazo máximo de devolución de 24 meses, en cuotas trimestrales de capital e interés, no tendrán periodo de gracia y podrán otorgarse a sola firma hasta 20 mil pesos. Los créditos que se otorguen por más de 20 mil pesos, deberán ser respaldados con garantía real.

El interés que devengarán los créditos será igual a la tasa pasiva del Banco de la Nación Argentina por depósitos a treinta días más dos puntos porcentuales, calculándose sobre los saldos deudores por el sistema alemán y que en la actualidad corresponde a una tasa de alrededor del 11% anual.

Continuaremos en los días subsiguiente con los demás puntos del programa (asistencia técnica y capital social) .

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails