04 agosto 2009

INTENTARAN EVITAR LA VOLATILIDAD DE LOS COMMODITIES

Buenas tardes a todos. La noticia es básicamente la intención de intervenir regulando el mercado financiero americano. Es que la variación brusca de los precios con motivo de la especulación excesiva ha provocado la crisis financiera internacional, razón por la cual pretenden evitar que algo así vuelva a ocurrir, en este caso en el mercado de energía y alimentos agropecuarios (commodities).

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) enfrenta el dilema de elegir qué sistema usará.

El ente regulador de las operaciones con futuros sobre commodities quiere limitar la cantidad de contratos que pueden acumular los inversores, para evitar lo que se denomina “especulación excesiva”.

El debate se concentra en cómo fijar esos límites.

Lo habitual era que las bolsas establecieran “niveles de responsabilidad” sobre contratos a futuro sobre commodities para dejar en evidencia las posiciones de los operadores antes de que estas llegaran a ser lo suficientemente grandes como para perturbar el mercado. Pero, como dijo la semana pasada Gary Gensler, presidente de la CFTC, estos niveles servían más como un cartel que dijera “toque bocina cuando pase por esta marca”, que como un cartel de Pare o de Ceda el Paso.

En el último año, 69 operadores cruzaron esos niveles en la Bolsa Mercantil de Nueva York, agregó Gensler.

La CFTC comenzó a recoger información, y planea emitir, sobre la base de estos datos, informes trimestrales sobre inversores en índices.

El tema está en tratamiento, mientras tanto, se sube el nivel de operaciones, ya que podríamos estar cerca del final de este tipo de privilegios.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Pixel dijo...

Somos de la ciudad de Santa Fe y nos dedicamos a crear y/o modificar blogs realizados en la plataforma Blogger (gratuita) de acuerdo a sus requerimientos y necesidades. En el podrá transmitir mensajes, publicar trabajos, notas, material para descarga, contestar consultas, etcétera.

Lo invitamos a conocer mayores detalles en http://pixelsantafe.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails