14 agosto 2009

LA POBREZA NO SE COMBATE CON SUBSIDIOS, SINO CON EDUCACIÓN

Buenas noches. Este "Plan de Ingreso Social con Trabajo" no es otra cosa que dar subsidios a la pobreza vendido de una forma elegante.

Los "planes" con consensuados, meditados, tienen un objetivo, metas parciales, acciones que se llevan adelante, personas cumpliendo funciones delimitadas y posteriormente UN CONTROL ENTRE LO QUE SE PREVIÓ HACER Y LO QUE REALMENTE SE HIZO.

A pesar que paso varias horas al día leyendo noticias, nunca conozco el "control" de los planes. Nunca se difunde cuánto se gastó, dónde fue el dinero ni cuánto sobró. No conozco controles presupuestarios ni rendiciones de cuentas y mucho menos, que se hayan "observado fallas" en los presupuestos. Siempre se promociona el "vamos a gastar".

Y éste es otro plan de esos. Perdonen que desconfíe pero hace desde el 2007 que anuncian megaplanes y siempre nos vamos para abajo. Además la pobreza no se combate dando un subsidio de $1400 a los desocupados.

La pobreza se combate en la escuela y en los centros de salud. Aunque éste mecanismo no dá votos, funciona. La gente sana puede aprender y después tener ideas y "ganarse su dinero", pero claro, también "elige y decide" a quien votar, por lo tanto es mejor darles $$$ y mantenerlos ignorantes.

Además cómo podemos combatir la pobreza si ni siquiera sabemos cuántos pobres hay? El INDEK no difunde más datos de pobreza, aunque pensándolo bien, no necesitamos que nos digan que hay 0,6%; 1,2% o algo similar de pobres. Si el INDEK difundiera sus números de pobreza, seguro nos pareceríamos a Suiza, Alemania o Chile :P

La meta de transformarlos en monotributistas, es la de "hacerles creer que tienen un empleo", cuando en realidad sólo cobran un plan/subsidio mayor.

Les dejo una posible solución. Un video, ya lo subí una vez, pero creo que corresponde al tema.

Saludos a todos.-
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails