08 septiembre 2009

DESEMPLEO: CERCA DEL FINAL?

Buenas tardes a todos. Hace unos 2 meses ya hablamos que la situación laboral se había estabilizado, sin pérdidas de nuevos empleos, ahora la noticia es más alentadora: Hay empresas que volverán a contratar personal.

"Según la encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, un 12% de las empresas del país consultadas planean contratar personal en el próximo trimestre, mientras que el 77% conservará la planta."

También hay que decir que, si bien el 9% dijo que proyecta despidos, la diferencia de 3% entre quienes incrementarán el personal y quienes planean reducirlo muestra que las intenciones de contratación en Argentina empiezan a mostrar leves signos de recuperación.

Sin embargo, las distintas plazas de la región muestran diferentes peculiaridades. Según Sebastián D´Agostino, gerente de las sucursales regionales de Manpower,
  • Rosario es la ciudad a la que menos le está costando recuperarse de los efectos del estallido de la crisis internacional, mientras que Paraná es quien manifiesta más dificultad para salir del pozo.

  • En Rosario las expectativas de empleo se centran en dos industrias: la de los alimentos y la metalmecánica.

  • Esta tendencia difiere de la del resto del país, donde en general fueron los ceos del sector servicios quienes manifestaron que sumarán empleados a sus filas.

"Señalaría a General Motors y al nuevo casino como dos de los pilares de la tendencia positiva", aseguró D´Agostino y destacó la recuperación en puestos de trabajo que significó la producción del Chevrolet Ágile en la planta de Alvear y la cada vez más próxima apertura del City Center Rosario, el mega complejo que albergará al centro de juegos.

Sobre la encuesta

A lo largo del reporte, el término "Expectativa Neta de Empleo" se utiliza para denominar al valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje de empleadores que espera una disminución del empleo en su lugar de trabajo en el próximo trimestre.

Como conclusión, se deduce que las intenciones de contratación se fortalecieron respecto del trimestre anterior, con una Expectativa Neta que muestra una moderada mejora de 6 puntos porcentuales, ya que el período precedente había arrojado un porcentaje negativo de 3 puntos porcentuales.

Fuente: Punto Biz

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails