11 octubre 2009

ARGENTINA TIENE UN REGIMEN TOTALITARIO

La aprobación de la nueva ley de medios trasluce la forma de gobierno actual: TOTALITARISMO.

Para mostrarles lo que digo les explico lo que es un gobierno totalitario:

"Se conoce como totalitarismos a las ideología, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.
El totalitarismo considera el Estado como un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza (Aerolíneas Argentinas, Fútbol, ley de medios, jubilación AFJP), y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política son correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más grande. Así el poder del estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera el termino "totalitarismo") graficó esto en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". No es ya el estado para el hombre, sino el hombre para el estado." (wikipedia)

Cualquiera que lee esta definición se dá cuenta que esa es la forma de gobierno que tiene la Argentina. No son percepciones, son realidades.

Desde ya hace un largo tiempo, la imprevisibilidad y su hija dilecta, la inseguridad jurídica, se han convertido en una de las mayores debilidades que la Argentina presenta para los inversores, pero también para el ciudadano común.

A eso se llegó por defecto y no por decisión. Hasta hace menos de 24 horas. Hasta ayer cuando, finalmente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consagró la imprevisibilidad como política de Estado en una sola frase.

"Yo tengo toda la libertad del mundo de cambiar de opinión cuando se me plazca", lanzó con su habitual estilo desafiante y aire de impunidad.

El problema es que el hombre más poderoso del Gobierno, detrás del matrimonio presidencial, reclamaba con notable desparpajo su derecho de anunciar una cosa y a desdecirse sin explicaciones no sobre sus gustos, inclinaciones o preferencias personales.

Para terminar les dejo una frase del Ex-Presidente Néstor Kirchner:

Cuando el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 527, en 2005, mediante el cual el Poder Ejecutivo les regalaba graciosamente nada menos que diez años más de licencias a los canales de TV y a las radios, dijo entonces, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que lo hacía para darle mayor "previsibilidad" al sector y "favorecer las inversiones". Y agregó: "No va a haber ningún tipo de sorpresas. Aspiramos a que inviertan sabiendo que hay un país previsible".


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails