02 octubre 2009

SANTA FE SERA EL CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL PAIS

Incubatech invertirá U$s 1.000.000 para producir hormonas de crecimiento.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M. firmó un contrato de pre-radicación con la empresa INCUBATECH S.A. para llevar a cabo el proyecto “Desarrollo y montaje de una unidad de producción de principios activos para medicamentos en base a tecnología de ADN recombinante – 2da. Etapa”, con una inversión de U$S 1.000.000 para producir hormonas de crecimiento.La empresa está dedicada principalmente a la aplicación de tecnologías en procesos productivos obtenidas como resultado de la investigación y desarrollo científico-tecnológico, para ser aplicada en empresas productivas de la región, principalmente en procesos de sustitución de importaciones.

¿Qué es el Parque Tecnológico SAPEM?

El Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM sigue impulsando emprendimientos, ya que ofrece una infraestructura edilicia y tecnológica que proporciona al emprendedor un entorno óptimo para desarrollar su proyecto desde la elaboración del plan de negocios hasta la conformación legal e inserción de la firma en el mercado. El Área de Pre- Radicación del PTLC está basada en el modelo europeo de contenedores de empresas y se creó para brindar a las firmas egresadas de la Incubadora la infraestructura elemental para que pudiesen iniciar la fase productiva.

3 Buenas Noticias del Parque.

a) firmamos el contrato con Incubatech, que realizará una inversión de un millón de dólares. También va a traer una gran cantidad de equipamiento, que ya tiene, para ubicar en el contenedor. Esta empresa va a fabricar hormonas de crecimiento. Estas hormonas son similares a las que tomó Messi para crecer”.

b) el martes 6/10 inauguraremos Zeltek, que es una empresa que fue una empresa que se incubo totalmente en la facultad de bioquímica y ciencias biológicas. Esta será una inversión de 10 millones de dólares que va a dar trabajo a 95 personas, altamente calificada.

c) Nunca pensamos que íbamos a tener el crecimiento que tuvimos en los últimos tres años. Si continuamos así, Santa Fe se va a transformar en el centro de producción biotecnológica más importante del país. Más del 80% de estos productos están destinados a la exportación”.

Si bien esto debería ser una noticia normal, lamentablemente no lo es, por lo cual felicito a los que apoyaron la concresión de esa inversión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails