01 diciembre 2009

Se realizará el IV Foro Universidad-Empresa


La UNL será anfitriona del IV Foro Universidad+Empresa. El encuentro, a desarrollarse el 16 de diciembre, aspira a constituirse en un “espacio de reflexión y diálogo entre empresas, ciencia y gobierno”.

Con ese fin, autoridades y docentes de la casa de estudios se reunirán con representantes de la industria, la producción y el comercio, para contribuir a la promoción de proyectos en común.

“Por cuarto año consecutivo, buscamos generar un espacio que nos permita dialogar sobre la actividad que desarrollamos diariamente y brindar por el trabajo realizado en conjunto. En esta oportunidad la discusión girará en torno a las propuestas para aumentar la base productiva regional”, sostuvo Daniel Scacchi, director del CETRI-Litoral.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) será el centro de enlace e intercambio de casos exitosos, fruto de la vinculación entre el sector académico y el sector empresarial, así como testigo de la gestación de futuras experiencias que registren en su seno el compromiso empresarial y el aporte del conocimiento científico-académico.

Mirada empresarial
Durante los tres foros anteriores, la mirada de los empresarios participantes fue unánime acerca de fortalecer el accionar con la Universidad, incorporando ciencia y tecnología a sus respectivos productos y servicios. Desde quienes representan una firma consagrada hasta pequeños y medianos empresarios y/o emprendedores, todos coincidieron en destacar la relación interinstitucional como una acción estratégica para el desarrollo y crecimiento de la base productiva regional.

“Lo que buscamos es hacer cada vez más fuerte este vínculo y convertirlo en una relación continua. Milkaut siempre ha tenido una relación directa con la UNL y ha estado convencida que el conocimiento es una fuente de diferenciación y crecimiento”, sostuvo Federico Eberhardt, gerente general de Milkaut S.A.

Programación
Ese miércoles, a partir de las 17.30, se realizarán las acreditaciones para la participación en el Foro, cuyo acto de apertura está previsto para las 18 con la presencia de autoridades universitarias. A continuación, Paula All, directora de Posgrado de la UNL, y lMaría Silvia Gómez Bausela, directora de Desarrollo Productivo, tendrán a su cargo la “Presentación de la Jornada de Empleo y Posgrado”.

El segundo panel, estipulado para las19, abordará los “Enlaces para el crecimiento de la base productiva regional”. Y contará con la participación de Gastón Martín, coordinador del Programa Emprendedores; Erié Nadalich, de Eka Sport; de Red Sport, Miguel Ángel García Adise; y Marcelo Temperini, de AsegurarTe.

Más información: www.unl.edu.ar/empresa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails