10 enero 2010

EN ESPAÑA CALIFICAN DE "DESPOTA" A CRISTINA KIRCHNER

Diarios españoles califican muy duro a la Presidente Argentina calificándola de "DESPOTA".

En el recorrido de los diarios del mundo, he llegado a una nota aparecida en el Diario El País (España) cuyo título es el siguiente: "Freno judicial a los decretazos de la déspota Cristina Kirchner"

Si no quieren leer el artículo les dejo un resúmen de lo más importante:
  • El fallo de la magistrada deja claro que son decisiones arbitrarias y de abuso de poder, puesto que el Banco Central es un organismo independiente del Ejecutivo y sólo el Parlamento puede decidir sobre el uso de sus fondos.

  • En España se sigue el caso con gran preocupación, porque somos el principal inversor allí, con un 40% del negocio extranjero.

  • No es éste el primer gran revés que sufre la autoritaria Cristina Kirchner en sus planes económicos. Su primer año de mandato estuvo marcado por la fallida pretensión de imponer una espectacular subida de impuestos al sector agrario.

  • las encuestas confirman el hartazgo de los ciudadanos en la mala gestión, la corrupción y el nepotismo que rodea al matrimonio, cada vez más aislado políticamente.

  • La derrota de su partido en las legislativas ya dejó al oficialismo sin mayoría en ninguna de las dos cámaras del Parlamento. Pero Cristina, lejos de interpretarlo como un aviso del electorado, se ha dedicado a hacer más patente aún su desprecio por la división de poderes, gobernando -igual que hacía su marido- a golpe de decretos.
Por su parte el diario español EL PAIS, también critica la actual gestión:
  • El conflicto desatado esta semana tiene que ver con una autonomía de facto muy inferior a su autonomía legal, así como con un deterioro del marco institucional argentino en los últimos años.

  • Desde el impago de la deuda externa declarado en 2001, que todavía colea en los tribunales internacionales, los sucesivos gobiernos argentinos se ha embarcado en una huída hacia delante, con medidas populistas, arbitrarias y distorsionadoras, como los impuestos a las exportaciones de materias primas y la nacionalización de los fondos de pensiones privados.

  • ".. establecer sus objetivos de inflación respecto a un índice de precios que tiene muy escasa credibilidad, nuevamente por intrusión gubernamental (aunque el cálculo le corresponde al instituto de estadística)"
Así es como ven desde afuera las extraordinarias medidas económicas de nuestra Excelentísima y Honorable PresidentA :P.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails