09 enero 2010

2010 SIN VACACIONES POR EL "K"ILOMBO

Comenzamos un 2010 sin vacaciones en los "k"ilombos políticos.

Anoche mirando un especial de "A 2 voces" por TN, miré un debate entre la kirchnerista Diana Conti, Prat Gay, Pino Solanas y otros opositores. La respuesta Kircherista que intenta disfrazar el conflicto culpándo al Presidente del BCRA Lic. Martín Redrado carece de toda lógica.

La Kirchnerista D. Conti culpó del problema institucional a la negativa de Redrado a abrir las cuentas para depositar los fondos del Bicentenario. Más allá que es de una obsecuencia absoluta referenciar permanentemente las palabras del "Jefe de Gabinete" y del "Ministro Boudou" y repetir que "nosotros estamos gobernando" con una soberbia llamativa, no alcanza para esconder que hay una transgresión grosera a la normativa constitucional.

Al parecer, el lunes no quieren "ni verlo" al Presidente Redrado entrar al BCRA, por eso habían salido a buscar con la Policía Federal !!!! el paradero de la Jueza Sarmiento (que dispuso la restitución de Redrado y freno el uso de las Reservas) para presentarle la apelación. Decidieron llevarle la apelación a su domicilio particular!!! donde obviamente la Jueza no lo recibió, incrementando la ira del Ejecutivo:
  • Aníbal Fernandez salió a decir que "Nosotros tenemos por objeto cumplir con los plazos, pero que el juzgado estuviera cerrado es una conducta casi perversa"
  • Néstor Kirchner declaró: "¡Qué vergüenza lo que ha hecho, señora jueza! No quiso recibir la apelación del Gobierno"
Además se cuestionó el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) puesto que estos deben ser usados en situación real de emergencia/catátrofe para no dilatar cuestiones realmente urgentes. En este caso no existe tal necesidad ni urgencia, puesto que se trata de una negociación financiera con acreedores y no está en peligro ni el futuro económico, ni las reservas, ni la gobernabilidad, ¿no es eso lo que dice CFK en sus discursos?

El trasfondo.

De todas formas, Pino Solanas destacó que lo importante es que se está pagando una Deuda Pública falseada e ilegítima como lo es la de la década del 70' . Yo desconozco la conformación de la deuda, por lo cual le tengo que dar la derecha a Pino.

Aunque está en desacuerdo por la forma de remoción del Presidente, llamó a revisar la deuda (antes de pagar) y a revisar los 4 juicios penales que hay en curso por la ilegitimidad de la misma.

El problema es por demás complejo: 1) se está pagando una "deuda ilegítima"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails