07 enero 2010

CRISTINA KIRCHNER Y SU REGIMEN TOTALITARIO 2010



Hace 3 meses dije que Argentina tiene un régimen totalitario y les expuse todos los fundamentos, hoy creo que Cristina Kirchner debe ser denunciada penalmente por corrupción e incumplimiento grosero de los deberes de funcionario público.

"Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente" .(wikipedia)

La falta de respeto por la institucionalidad y las leyes es digno de un delincuente. La ignorancia de la Constitución NAcional, las leyes y la Carta Orgánica del BCRA desconoce toda posibilidad de justificación de la medida. Sólo sus cómplices aparecerán justificando tales ilegalidades.

El abogado constitucionalista Félix Loñ cuestionó públicamente la manera en la que se llevó a cabo la destitución de Redrado. "Este gobierno hace lo que quiere. La Presidenta debería acusar a Redrado ante el Congreso Nacional" manifestó Loñ, y también advirtió: "Si ella pretende remover al presidente del Banco Central sólo con la firma de todos los ministros del gabinete y desconociendo el procedimiento que establece la carta orgánica del BCRA, está incumpliendo groseramente con la Constitución y con los deberes de funcionario público".

Andrés Gil Domínguez, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Buenos Aires, sostuvo que el decreto viola las garantías y derechos que Redrado tiene por ser presidente del Banco Central. "Se ha violado su derecho de defensa, porque tenía un cargo con estabilidad del que sólo podía ser removido por ciertas causales, y en casos como éste tiene derecho a hacer su descargo y defenderse", señaló Gil Domínguez, y afirmó que la presidenta Fernández de Kirchner ha violado la garantía del debido proceso. Asimismo, Gil Domínguez consideró que el decreto es "arbitrario e irracional"

Quiero terminar con una frase del Jefe de Gabinete Aníbal Fernandez: "Yo tengo toda la libertad del mundo de cambiar de opinión cuando se me plazca". El problema es que el hombre más poderoso del Gobierno, detrás del matrimonio presidencial, reclama con notable desparpajo su derecho de anunciar una cosa y a desdecirse sin explicaciones .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante lo de Cristina Fernández. Decís que debería ser denunciada, el problema es que dudo que puedan bajar del poder al Kirchnerismo aunque sigo deseando que lo contrario.
Excelente informe.

Fernando Monjo dijo...

Si la Presidente desconoce la existencia de las leyes y de las instituciones, con que fundamentos puede hablar después de "razonabilidad" "responsabilidad" "seriedad".. etc, etc, etc...Ha violado las leyes de la nación y por lo tanto es "según la propia Constitución" TRAIDORA A LA PATRIA

Florencia dijo...

Por qué esa foto tan fea? Habiendo tantas de la Presidenta y más que bonitas.. Hacer un blog sólo para faltarle el respeto a la persona elegida, por mayoría, para dirigir el destino de nuestro país es una VERDADERA falta de respeto a la institucionalidad. Al igual que la idea de "bajar del poder al Kirchenismo" o la intolerancia hacia una frase del jefe de gabinete, que tiene toda la libertad del mundo para cambiar de opinión cuando se le plazca. Me parece que a la idea de totalitarismo la tendrían que revisar por casa.. O todavía están nerviosos con el discurso impecable, profundo e inteligente que dio la Presidenta ayer? Tranquilos que con ideas se ganan las elecciones,eso sí, que aparezcan antes del 2011.. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails