18 marzo 2010

4 MILLONES DE ARGENTINOS NO SE JUBILARÁN NUNCA

Según datos oficiales, más de 4 millones de argentinos no podrán jubilarse nunca ya que sus patrones no realizan los aportes jubilatorios a la ANSES.

Según los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el cuarto trimestre de 2009, el 36,1% de quienes declaran tener un empleo en relación de dependencia está en negro.

El nivel de trabajo informal se mantuvo prácticamente sin cambios durante todo el año pasado aún cuando el Gobierno dispuso incentivos para el blanqueo y la contratación de nuevos empleados. 

Porqué será que a un patrón le conviene más dejarlo en negro que blanquear un empleado? Será por la carga tributaria? Será porque sabe que es difícil que lo detecten? Será que el empleado no le importa estar en negro mientras "tenga trabajo"? Será que Argentina no está avanzando culturalmente?

Sean una u otras las razones de este fenómeno, lo cierto es que todos conocemos amigos, familiares o colegas que si se mantienen en la situación actual no se jubilarán nunca.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails