20 marzo 2010

BOUDOU NO QUIERE FRENAR LA INFLACIÓN

No reconocer la inflación es un error y el seguirla alimentando es echar nafta al fuego.

Si bien la intención del Ministro de Economía podría resultar loable para algunos, el no reducir gradualmente el nivel de gasto va a crear un problema mayor, el del financiamiento del gasto público.

Si bien estoy de acuerdo que se aumenten jubilaciones, salarios y la asignación por hijo se mantenga, lo negativo es continuar subsidiando ciertos sectores que le van haciendo un agujero significativo al presupuesto nacional.

El ministro indicó ayer durante la conferencia de prensa que dio en la sede de su cartera que "se mantendrán las medidas que:

- permitieron que hubiera un mercado interno que funcione correctamente: virtud oficial o desarrollo de malabarismo emprendedor y empresario????

- que permitieron que haya cada vez más gente que se incorpore al mercado laboral: más gente que cuando? que en 2009, que en 2001 , que cuando? Y según los números de quien? del INDEK?

- y que permitieron que los jubilados sean tenidos en cuenta: de esto sí no puedo decir nada, en la llamada "década menemista" cobraban U$s 150 mensuales, ahora, después de quedarse con los ahorros de todos los que aportaban a las AFJP, las jubilaciones llegan los U$s 233 por mes, U$S 83 de aumento en 10 años todo un avance :)

Y si en lugar de usar las reservas para financiar el déficit fiscal, reducen gradualmente el gasto? O no aprendieron nada sobre la salida drástica de la convertibilidad? Es mejor hacer las cosas de a poco a seguir aparentando que está todo bien y que la fiesta se termine abruptamente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails