19 marzo 2010

KIRCHNER: "LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SON PARA APRETAR OPOSITORES"

Benito Mussolini (Dictador y Presidente Italiano entre 1943 y 1945), fue quien usó por primera vez el término "totalitarismo" y lo graficó en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". No es ya el estado para el hombre, sino el hombre para el estado."

Esa parece ser la mejor definición de lo que está sucediendo en la Argentina del Bicentenario. Desde el Estado se persigue a todo aquel que asome la cabeza para oponerse al régimen y para ello la forma de intimidación, aprete y amedrentamiento es usar las mismas instituciones y organismos del Estado.

Esta mañana, Gendarmería fue a detener a un hombre mayor, militar retirado, de 85 años, en silla de ruedas y enfermo con el mal de Parkinson: es el padre de la Jueza Sarmiento. Si no la recuerdan, es la 1° jueza que frenó el decreto de la PresidentE por el cual se pretendía usar la reservas del BCRA para "pagar la deuda" ( ver LAS RESERVAS NO SE UTILIZARAN PARA DEUDA EXTERNA SINO PARA ARREGLAR EL DEFICIT PRESUPUESTARIO)

El jefe de gabinete salió a desmentir que esta fuera una maniobra de los "K", pero no es la primera vez que usan los organismos del Estado para disciplinar a los opositores.

Estos son ejemplos de la sistematicidad del proceder oficial ante la oposición ideológica.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails