05 mayo 2010

EL GASTO EN PROPAGANDA OFICIAL AUMENTO EL 1704%

Según los propios datos oficiales a los que pudo acceder Poder Ciudadano, la publicidad oficial aumento el 1.704% hasta los $830.000.000 en 2009.

Parece ser que el ritmo con el que cae la imágen presidencial es proporcional al aumento de gasto en publicidad del gobierno. Y no es casualidad que durante el primer semestre de 2009 (previo a las elecciones legislativas del 28/6) se destinaran $622.400.000 , comenzando con $50.000.000 en Enero/09 y terminando en $186.000.000 en Junio/09 y que posterior a las elecciones bajara abruptamente el gasto llegando a diciembre/09 con solo $24.000.000.

El aumento fue sistemático, de ese "Kirchner carismático y progresista" de 2003 gastando $46 millones en todo el año 2003, pasamos a una "PresidentE devaluada" (como el mismo billete nacional) gastando $ 830.000.000 en 2009 con un aumento del 1.704% en 6 años. Es evidente entonces el uso de los dineros públicos para financiar su propia campaña electoral y que encima cayó derrotado.

Todo esto sin considerar los al menos $600.000.000 destinados al Fútbol para Todos que también incluye publicidad oficial.

En esta gente hay que confiar cuando hablan de una "ley de medios" abierta, estatal y pluralista? No coment.

Saludos y hasta la próxima.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails