03 mayo 2010

INVERSORES INTERNACIONALES COMPRAN ORO "POR LAS DUDAS..."


Confirmado como refugio de valor ante la incertidumbre internacional, el metal dorado una vez más es buscado por los inversores dubitativos.

El oro subía este lunes a su nivel más alto en cinco meses, sustentado en la convicción de los inversores de que es un refugio seguro frente a la incertidumbre sobre los resultados que tendrá el plan de ayuda para Grecia.

Y es que los mercados financieros reaccionaron escépticos a un rescate histórico u$s147.000 millones para la endeudada Grecia, impulsando a los inversionistas a mover sus fondos hacia activos como el oro. También se están dirigiendo inversiones hacia los mercados emergentes que han resistido mejor la crisis de las hipotecas subprime, y que los están llevando a su vez a sus máximos históricos (otra especie de burbuja? es que hay mucho dinero dando vuelta y en algún lado hay que ponerlo para ganar, porque con la velocidad de los negocios de hoy en día, el que no invierte, pierde).

James Steel, analista de HSBC, señaló que una mayor incertidumbre sobre la deuda de Grecia y las preocupaciones de que la crisis se extendiera a otros miembros del euro estaría apoyando al oro. "Ese ha sido el factor clave detrás de la reciente fuerza del oro".

Steel agregó que "El paquete de ayuda financiera es sólo para comprar tiempo, pues existen problemas de largo plazo".

Los futuros del oro para junio en Estados Unidos avanzaron a u$s1.190 la onza en operaciones más temprano. La plata seguía al oro, trepando a u$s18,66.

El oro ganó casi 6% en abril, su mayor avance mensual desde noviembre, debido a que la rebaja en la calificación crediticia de Grecia, España y Portugal liberó una ola de aversión al riesgo, canalizando dinero hacia el oro.

Los típicos refúgios en épocas de incertidumbre son los "bienes reales": metales, petróleo, commodities, etc, todos retomando la tendencia alcista de cara al futuro.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails