16 mayo 2010

EUROPA ESTA PEOR QUE EN LA 2° GUERRA MUNDIAL

El presidente del Banco Central Europeo culpó a los gobiernos del viejo continente por la caída de la moneda. Pidió más supervisión y rechazó la posibilidad de que Grecia quede por fuera de la zona euro.

"Europa se encuentra en la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial y posiblemente desde la Primera Guerra Mundial", dijo en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.

"Los gobiernos europeos tienen la responsabilidad por la caída del euro, más que los mercados de divisas", indicó, y pidió una supervisión mutua de los presupuestos de los gobiernos por parte de sus pares de la zona euro.

"Se necesitan sanciones efectivas para las violaciones al Pacto de Estabilidad y Crecimiento que se supone que limita los déficits, pero que ha sido ampliamente ignorado", dijo.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de que Grecia deje la zona euro. "No, eso no es una opción. Cuando un país entra a una unión monetaria, comparte un destino común con otros países".

De todas maneras, agregó: "Lo que necesitamos es un enorme salto en la supervisión mutua de las políticas económicas en Europa. Necesitamos mejorar los mecanismos para prevenir y castigar las malas conductas".


Me parece acertada la visión del Presidente del BCE, ya ha sido comprobado, y en Argentina especialmente, que la autoregulación del mercado no es suficiente, pero cuidado con sobrepasarse y querer forzar al mercado.

A LOS MERCADOS SE LOS PUEDE INCENTIVAR, GUIAR, ORIENTAR, PERO NO MANDAR! …

Saludos y hasta la próxima.


CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails