18 mayo 2010

LINEA DE CREDITO PARA LA CREACION Y DESARROLLO NUEVAS EMPRESAS INNOVADORAS

La Fundación Empretec junto al Banco Nación presentan una línea de crédito a tasa subsidiada para financiar proyectos destinada a nuevas empresas o empresas jóvenes, para la ampliación de la capacidad productiva, puesta en marcha de nuevos productos o servicios innovadores, el incremento de la productividad, etc. Se financia hasta el 80% del monto del proyecto, con un tope de $200.000, y un plazo máximo de 60 meses.

Beneficiarios:

- Personas físicas, empresas unipersonales y las contempladas por la ley de sociedades comerciales, incluidas las Sociedades de Hecho; pertenecientes a todos los sectores, que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional y que al momento de la solicitud de crédito no hayan transcurrido más de DOS (2) años desde la primera venta fiscalmente identificada.
- Nuevos emprendimientos que no se hayan lanzado al mercado, en cuyo caso la realización de las primeras ventas deberá estar prevista dentro de un plazo máximo de SEIS (6) meses, contados a partir de la monetización del crédito, debiendo haber cumplido previamente con las etapas de diseño y ensayo de las tecnologías involucradas y avanzado en la escala demostrativa o plan de negocios (pruebas pilotos, prototipos, estudios de mercado, etc.).


Tipo de Ayuda
:
Préstamo a tasa subsidiada

Condiciones de financiamiento
:

- Tasa: 60% de la tasa de cartera general del Banco Nación, menos una bonificación del 5% otorgada por la SEPyME

- Monto: Entre $30.000 y $200.000, hasta el 80% del total del proyecto.

- Plazo: hasta 5 años

- Período de gracia: hasta 12 meses (sólo para el capital)

- Sistema de amortización: francés.
- Garantías a considerar: (dependiendo del monto del crédito, las características del proyecto y la solvencia del solicitante): garantías personales, avales de terceros, garantías líquidas, garantías prendarias sobre equipamiento nuevo, garantías emitidas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) e hipotecas en 1er grado.


Tipos de proyectos
:

- La puesta en marcha de la producción de un bien o servicio innovador o diferenciado de los existentes en el mercado.
- La ampliación de la capacidad productiva mediante la incorporación de nuevo equipamiento de producción, automatización o logística de carácter innovador.

- El incremento de la eficiencia en la producción de productos o servicios.
- Las actividades que lleven al emprendimiento a lograr la realización de las primeras ventas, la consolidación en el mercado y/o el escalamiento industrial de sus productos/servicios.
- La ejecución de actividades ligadas a la etapa final del desarrollo de prototipos o conceptos de productos o servicios, con vistas a poner en marcha una empresa o fortalecer la competitividad de una empresa joven. - En todos los casos, el plazo de ejecución no podrá ser mayor a 12 meses.

Gastos financiables
:

- Inversión en Activos Fijos (equipos nuevos, construcción de instalaciones específicas y puesta en marcha)
- Inversión en mejoras de gestión y/o desarrollos (I+D, protección intelectual, sistemas de gestión de calidad, certificaciones de productos o procesos, mejora organizacional, marketing, etc.). Hasta el 30% del total.

- Capital de Trabajo (materiales e insumos, servicios de terceros para la producción, etc.). Hasta el 30% del total.


Gastos no financiables
:

- Cancelación de deudas existentes.

- Transferencias de activos, adquisición de acciones y/o participaciones en el capital social.

- Compras de inmuebles.
- Rodados, salvo aquellos destinados a dinamizar y/o aumentar la productividad en el objeto principal del proyecto.

- Cualquier inversión realizada con fecha anterior a la aprobación del Ante- Proyecto. - Todo otro gasto o inversión considerado innecesario para el logro de los resultados previstos en el Proyecto de Inversión.
- Gastos en recursos humanos propios.


Fecha cierre
:
Ventanilla Permanente (Se presenta idea-proyecto).

Organismo otorgante
:
EMPRETEC

Saludos a todos y hasta la próxima.



Subir, organizar y compartir documentos online, está a un clic de tu bandeja de entrada. Ver más

1 comentario:

Mariela Iguera dijo...

Dado que omitió hacer mención a que copio el artículo de forma textual de otro blog, me tomo la libertad de informar la fuente: http://creditosysubsidios.wordpress.com/2010/05/14/empretec/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails