26 junio 2010

LA UNION EUROPEA TOMÓ MEDIDAS PARA EVITAR FUTURAS QUIEBRAS BANCARIAS

La Unión Europea (UE) decidió hoy que el sector financiero ayudará a pagar los costes de la crisis, con la aprobación de una mezcla entre tasa e impuesto bancario, informaron diplomáticos en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno en Bruselas.
 
Como ya lo he comentado hace un més atrás en este artículo, la idea de colocar un nuevo impuesto no me parece correcta. Sin embargo, SÍ estoy de acuerdo con formar un fondo de rescate para evitar futuras complicaciones financieras.

Lo correcto hubiera sido constituir ese "Fondo de Reservas" con reservas legales realizadas por los propios bancos, de esa forma no se dependerá de la arbitrariedad de un funcionario al momento de utilizarlas y además tales reservas no serían perdidas por los bancos, ya que permanecerían en su patrimonio y en sus balances. De todas formas, la decisión de la UE ya fue tomada y ahora se encaminarán a conversar de la estrategia europea 2020, regulación bancaria, disciplina presupuestaria y competividad, todo con un objetivo común, "hacer que las economías europeas estén listas para el futuro" afirmó el Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompu.

Saludos y hasta la próxima novedad global.

CPN.MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails