29 junio 2010

MERCADOS GLOBALES INQUIETOS

Los mercados financieros del mundo mostraron hoy cara negativa ante de incertidumbre de la zona del Euro y los malos datos de la economía de EEUU.

Los factores que incidieron en la jornada son la debilidad de la banca europea, en especial de la española, cuya flaqueza se incrementa ante los vencimientos de liquidez que se operarán esta semana.Pero no sólo Europa está inquieta, Wall Street también está nervioso esta semana ante el dato de desempleo y el mal dato de consumidor de este martes, lo que está provocando miedo a que la economía norteamericana no crezca como se esperaba. Y eso lo reflejan muy bien los bonos estadounidenses: las compras están siendo masivas. 

Salpicado de mercados.
  • Merval: El índice líder Merval cayó un 4,32%, a 2.193,1 puntos, presionado por las caídas en papeles del sector bancario y petrolero. 
  • El promedio industrial Dow Jones bajó un 2,65%, a 9.870,3 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 3,1%, a 1.041,24 unidades (el S&P500 está en el mínimo de los últimos 8 meses). El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió  3,85%, a 2.135,18 unidades. 
  • El índice referencial de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, cerró extraoficialmente con una caída de un 3,75%, a 61.819 puntos.
  • En tanto, las bolsas europeas revirtieron abruptamente las ganancias de la sesión del lunes y posteriormente profundizaron sus pérdidas, en un mercado que seguía marcado por la preocupación por la situación de los bancos y de la deuda soberana. el Ftse de Londres perdió un 2,8%; el alemán Dax, un 3,1% y el Cac 40 de París bajó un 3,6 por ciento. Pero la nota destacada la dio el Ibex de Madrid, que se derrumbó nada menos que el 5,5 por ciento
  • El principal índice de la bolsa china, el Shanghai, se derrumbó hasta su mínimo en 14 meses, con una caída del 4,27%, después de que el Banco Agrícola de China anunciara la mayor salida a bolsa de la historia.
  • Aunque el Nikkei pasó la mañana en alza, revirtió su tendencia a partir del mediodía cuando el yen comenzó a apreciarse. Así, cayó un 1,27%, a 9.570,67 puntos, su nivel más bajo en tres semanas


CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails