21 julio 2010

"ARGENTINA ES EL LUGAR MÁS APASIONANTE PARA EMPRENDER"

Esa es la afirmación que hizo el creador de la marca argentina e internacional "CARDON" para la Revista Clase Ejecutiva de Cronista Comercial.

De la nota lo más interesante para un emprendedor está en estas respuestas:

¿Cuál es la fórmula para detectar constantemente oportunidades?                                         

 Buscarlas forma parte de mi personalidad. Inclusive detectar problemas y buscar soluciones. No me gusta hablar de historias de éxito porque no creo en eso. Creo en el trabajo y, como buen taurino, soy porfiado. 

En el caso de los emprendedores, ¿son clave los errores para poder avanzar?                   

 Estoy convencido: de los errores se aprende. Inclusive me pasó algo similar con la marca. Inicialmente, le puse a la empresa Los Peludos, por la estancia en que me crié aunque, la verdad, no era un nombre muy marketinero. Es cierto, me faltaba visión global, niveles de información más sofisticados o técnicos. Después entendí que era necesaria otra opción. Así fue como nació Cardón: buscando un isologo verde y optimista, con mucho del interior, Salta, Valles Calchaquíes y argentinidad, con lo nuestro.

¿Por qué cree que en la Argentina surgen tantos emprendedores, sobre todo en momentos de crisis?          

La Argentina es el lugar más apasionante para emprender por los desafíos que supone, porque es muy cambiante y está llena de oportunidades.
Por algo se ha transformado en una máquina productora de talentos, de emprendedores y de ejecutivos. Nosotros tenemos mucho conocimiento de esta cultura y nos supone un desafío encontrarle la boca al mate en situaciones de las que otros huirían. Hay que tener una mente disruptiva y buscar la lógica distinta. El desafío es preguntarse: ¿por qué no? En mi caso, aprendí a pensar en la multiempresa, a detectar esa materia prima que está ahí, a los gritos, pidiendo ser desarrollada.

¿Cómo se proyecta, personalmente, dentro de los próximos 10 años?                                  

Trabajando, generando nuevos proyectos, madurando en un país con menos virulencia verbal y política, un país un poco más justo, con menos disparidad.

Creo que en la Argentina está todo por hacer y no voy a quedarme mirando cómo otros hacen. Mi decisión es emprender.

CPN. MONJO FERNANDO


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails