01 julio 2010

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO PASARÀ POR SANTA FE

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, firmaron en Timbúes el acta que fija el recorrido definitivo de la construcción del futuro Gasoducto del Norte Argentino (GNEA) –que atravesará el territorio provincial–, cuyo objetivo es promover el abastecimiento de gas natural en las regiones del noreste nacional, no cubiertas actualmente con dicho servicio.

El acuerdo, que cuenta además con la conformidad de los gobernadores de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia gestionó ante la Nación la modificación en el recorrido del gasoducto para que atravesara el territorio santafesino por la zona del cordón industrial norte sur de la ruta 11, beneficiando así a todo el norte santafesino.

Desde la cartera provincial explicaron que “de esta manera se evitan los bajos submeridionales, y se favorece en forma directa a la industria y a la población de la zona”.

El emprendimiento permitirá un abaratamiento de los costos energéticos; el desarrollo de las economías regionales y la instalación de nuevas industrias; y, a su vez, la integración energética y territorial, no sólo con Bolivia sino, además, con las provincias que componen la región noreste del país.

En ese marco, equilibrará las desigualdades relativas que afectan a estas provincias en este campo, ya que existen áreas con demanda insatisfecha y otras que, actualmente, ni siquiera cuentan con el servicio de gas natural.

Fuente: Portal Santa Fe.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails