05 agosto 2010

EL 72% DE LOS EMPRESARIOS VEN A LA INFLACIÓN COMO EL PROBLEMA CENTRAL DE LA ECONOMÍA “K”.


A pesar de los signos de recuperación económica y de la reactivación de la producción agropecuaria, empresarios y hombres de negocios creen que les va a ir peor hasta terminar el 2010 y que mucha culpa es de la Inflación que supera el 20% anual.

En una encuesta realizada por PuntoBiz se reflejan los principales temores y opiniones de los empresarios nacionales.

Para no hacer tendenciosa la encuesta eliminaremos los conceptos "igual o mejor" o "igual o peor" y en estos casos solo miraremos los extremos para no inducir al error.

Respecto a las expectativas económicas a nivel país, el 28% cree que va a mejorar (18% cree que va a empeorar) sin embargo mirando cada uno su propio sector el 48% cree que le va a ir peor (40% cree que va a mejorar).

En la mirada de la evolución del PBI el 39% piensa que se va a crecer menos del 3% , mientras que el 33% piensa que se crecerá entre 3 y 6%.

Sacando el trauma de la inseguridad (48% lo pone como el tema principal) en los temas económicos el 72% piensa en la inflación como el problema central (le siguen en orden de importancia la "presión tributaria", "intervencionismo estatal").

Indagando más en el problema inflacionario argentino notamos que el 58% cree que la inflación superará el 20%, mientras que el 4% cree que será menor al 10% (coincidiendo con lo dispuesto en el presupuesto Nacional).

Y es por esta preocupación inflacionaria que el 66% reclama como prioritario reducir el Gasto público, siguiendo después la garantía de seguridad jurídica y la transparencia del INDEC (los 3 mencionados constituyen problemas generados por la propia administración del Estado Kirchnerista).

Por todo lo expuesto, un 39% de los empresarios planea hacer recortes de gastos a la vez que lanzar nuevos productos y servicios 37%.

Saludos y hasta la próxima.
CPN.MONJO FERNANDO
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails