04 agosto 2010

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORISMO


 

La Charla "Oportunidades de Negocios y Emprendedorismo", se desarrollará el lunes 9 de agosto, a las 18hs. en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557, Santa Fe). La misma estará a cargo del Prof. Francisco Vidal Barbosa, docente perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.


Vidal Barbosa, pos-doctorado en Gestión de Biotecnología de Harvard University, brindará una visión general sobre la temática y ejemplos sobre algunos países que trabajan fuertemente en este ámbito. Al respecto, sostuvo:

"Es importante resaltar que la idea que pretendo destacar se basa en lo siguiente: un adecuado ambiente emprendedor estimula el crecimiento de ideas que pueden generar oportunidades de negocios y también ayuda en la formación de emprendedores".


 

El rol central del emprendedor


Durante los últimos 30 años, las teorías dominantes en entrepreneurship han tratado de explicarlo en función de los tipos de personas dedicadas a la actividad emprendedora y han pasado por alto el papel de las oportunidades.

Los investigadores han tendido a adoptar una perspectiva centrada en la persona donde se basaban en sus diferencias en lugar de hacerlo en las discrepancias en la información que poseen sobre oportunidades.

Sin embargo, limitar la investigación de emprendedorismo al ámbito específico de las oportunidades puede ser demasiado escaso. El emprendedor es fundamentalmente el nexo entre las oportunidades y el modo de organizarse en el contexto general de entornos más amplios.

Inscripciones
La entrada es libre y gratuita y se hará entrega de certificados. Los interesados podrán inscribirse en: emprendedores@unl.edu.ar.

Asistiré y les estaré resumiendo las principales conclusiones, saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails