23 septiembre 2010

AYUDARÁN A PYMES ARGENTINAS A ENTRAR EN ESPAÑA



La primera Cámara Empresarial Argentina en España se constituyó esta semana en Madrid. Su principal objetivo es ayudar a las pymes argentinas a desarrollar su actividad en el país ibérico y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado europeo.

La iniciativa fue impulsada por el Embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, con el apoyo de la Cancillería. La Cámara será presidida por el empresario Leandro Sigman, director General del Grupo Chemo, quien vive en España hace nueve años. "Queremos ser un puente para las pymes argentinas y acompañarlas desde las génesis hasta la implantación de su proyecto en España", explicó el emprendedor argentino desde Madrid.

En una primera etapa, la Cámara se propone divulgar la actividad económica argentina. El siguiente paso consiste en diseñar actividades de promoción de las empresas argentinas en España. Según Sigman, la intención es "trabajar concretamente con tres sectores: el del diseño, que incluye la moda, el arte y todo el talento y creatividad argentinos; las nuevas tecnologías y las materias primas de mayor valor agregado".  

Desde la Cámara, ya se está incentivando a las pymes argentinas a que viajen a las ferias que se realizan en Madrid y Barcelona, para mantener reuniones y encuentros con empresarios españoles que sirvan para explorar nuevas posibilidades de negocios y exportar su actividad. "Desde el punto de vista del empresariado argentino, el mercado doméstico es tan chico comparado con el europeo que, por más que haya crisis, el potencial de negocios sigue siendo muy grande", apuntó Sigman, en referencia al contexto económico.

Fuente: Cronista Comercial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails