05 septiembre 2010

MORIRÁN LOS LIBROS DE PAPEL


Los libros electrónicos existen desde hace varios años. Pero el 2010 ha sido testigo de un aumento de más de 300% en la venta de títulos digitales.

La letra en pantalla se erige como una seria rival para el carácter impreso.

Además, algunos analistas piensan que en el 2015 las ventas de libros electrónicos superarán las de papel.

¿Estamos frente al ocaso de las ediciones en papel?

Indague la respuesta en este video de David Cuen, de BBC Mundo.


Personalmente no creo que desaparezcan los libros de papel, pero creo que quedarán como algo "ocacional y especial" como lo son hoy las "cartas de amor" que no es igual que un e-mail de amor... sutileza y especialidad: los destinos finales del libro de papel.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO.

1 comentario:

Fernando Monjo dijo...

Después que publiqué este post acabo de leer esta noticia:
-----------------------------------
Seth Godin dejará de publicar libros en papel
-----------------------------------
Uno de los gurús más importantes del marketing y el panorama tecnológico a nivel mundial, Seth Godin, ha anunciado que dejará de publicar libros en papel. Después de haber escrito 12 libros, no cree que el esfuerzo que implica el proceso tradicional de publicación merezca la pena. Godin es autor de libros tan populares como “La vaca de color púrpura”.

Durante una entrevista con Mediabistro, Godin explicó que no le gusta “el largo periodo de espera, los filtros, el gran esfuerzo que se hace para el lanzamiento, obligar a la gente a que vaya a una tienda que generalmente no visita para comprar algo que habitualmente no compra, y hacerles pagar por una idea en un formato en el que es difícil de divulgarse”.

El experto asegura que todo ese esfuerzo no merece la pena, porque puede llegar a “10 o 50 veces más gente de manera electrónica”
----------------------------------

Una tendencia que se demuestra en crecimiento, verdad?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails