29 septiembre 2010

POCOS ARGENTINOS GUARDAN MÁS DE 1.000 PESOS



Según los últimos datos publicados por el Banco Central, el 66% de las cajas de ahorro registran un valor medio de $500. Y las tres cuartas partes no llegan a los 1.000 pesos.

De un tiempo a esta parte, las cajas de ahorro pasaron a ocupar el centro de la escena dentro de la operatoria financiera local. 

Según un informe de AMF Economía, este tipo de cuentas ya representa el 44% de los depósitos de las personas físicas.

En la actualidad existen más de 23,5 millones de cuentas, de las cuales un 40% están abiertas en los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires.

Entre los privados, la mayor cantidad está radicada en el Macro (1,7 millones), BBVA (1,6 millones), Santander (1,4 millones) y Galicia (1,3 millones).

Vale decir que más del 60% de las cuentas se concentra en tan sólo 6 entidades.

El saldo promedio es de $2.500 mensuales, sin embargo existe una fuerte dispersión. Así, en el Citi el mismo es de ($11.800), seguido por el Santander ($5.400) y el Ciudad (5.180 pesos).

La Asociación de Bancos Argentinos (ABA) vio con muy buenos ojos la idea de "cajas de ahorro gratis para toda la población", bajo la premisa de que su implantación sería un aporte fundamental para ampliar la actual bancarización.

Desde el punto de vista del negocio, los banqueros apuntan a la generación de nuevos ingresos a través de lo que se conoce como el "cross selling": la colocación de productos y servicios a partir de una "cuenta ancla".
 
"El punto central de la iniciativa es ofrecer la gratuidad, a cambio de incrementar el número de clientes en condiciones de adquirir otros productos y servicios financieros".

 
CPN. MONJO FERNANDO
Fuente: Extracto de Infobae

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails