28 septiembre 2010

TRES NUEVAS MEDIDAS BANCARIAS CONTRA LAS SALIDERAS


1.Cuenta Bancaria Única.
El directorio del Banco Central aprobó la instrumentación de la Cuenta Gratuita Universal (similar a la caja de ahorro), que tendrá vigencia a partir del 18 de octubre

Se detalló que "cada persona podrá solicitar la apertura de una única cuenta gratuita universal con la sola presentación de su DNI; toda entidad bancaria que cuente con al menos 10 cajeros automáticos estará obligada a ofrecer estas cuentas; la cuenta no tendrá costo de mantenimiento y tendrá asociada una tarjeta de débito; el saldo máximo de la cuenta deberá ser menor de $ 10.000 y si ese saldo se excediera durante tres meses, sucesivos o alternados en el curso de un año, la cuenta será cerrada y por seis meses el titular no podrá volver a solicitarla".

También dijeron que serán sin cargo las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad que habilita la cuenta, los débitos por compras en comercios y los débitos directos.

 
2.Reducción de costos de transferencias
También dieron el visto bueno a las normas que reducen los cargos en las transferencias bancarias (comenzarán a regir el 1/11/10).

El Directorio del Central también aprobó las normas que reducen los cargos en las transferencias bancarias. Como se anunció, las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking o cajeros automáticos
no tendrán costo hasta un monto diario de $ 10.000.

Las transferencias realizadas en las ventanillas de los bancos costarán $ 5 si se transfieren hasta $ 50.000, $ 10 por transferencias de hasta $ 100.000 y tendrán comisión libre con un tope máximo de $ 300 si se transfieren más de $ 100.000. A estos valores se les sumará la comisión de cobertura geográfica (que es del 1 por mil del monto transferido) en los casos que corresponde, que son las transferencias que se destinan a localidades en donde existen sólo una o dos sucursales bancarias.

 
3.Cheque cancelatorio
Finalmente, se aprobaron las normas para la instrumentación del cheque cancelatorio, que estará disponible antes de fin de año.

 
CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails