22 septiembre 2010

POLÍTICAS ANTIEMPRESA DEL GOBIERNO ARGENTINO

Cuando las empresas no terminaron de asimilar el proyecto del diputado Héctor Recalde apoyado por el Gobierno para impulsar la distribución de 10% de las utilidades entre los trabajadores, de la cantera oficial surgió una nueva iniciativa que apunta a capturar la renta empresaria. La idea es generar una sobretasa de 5% del impuesto a las Ganancias para castigar a las empresas que no reinviertan las utilidades y fue presentada por el economista kirchnerista Matías Kulfas durante el congreso anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

Kulfas, director del Banco Nación, participó en un panel sobre financiamiento durante el Congreso de AEDA. Allí, propuso fondear proyectos de desarrollo con una sobretasa de 5 puntos en el Impuesto a las Ganancias a las empresas “que no reinviertan”.

Y argumentó: “De ese modo podremos adicionar 1 punto del producto al trabajo estratégico de financiar no a cualquier sector, si no a los que aportan al desarrollo, pensando en una sociedad integrada, con equidad distributiva y pleno empleo, como son los de uso intensivo del conocimiento, de tecnología para aportar competencia por calidad y la clusterización (sic) y las economías regionales”.

Esto es una muestra más de la incapacidad manifiesta por parte del gobierno actual de generar condiciones de inversión y previsibilidad en la economía nacional.

Este tipo de medidas no pueden justificarse bajo ningún aspecto por cuanto ellos demuestran la imperiosa necesidad de engrosar la "caja política" de cara al fracaso electoral que vendrá en 2011.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails