04 octubre 2010

SANTA FE: ANTICIPO DE LOS NÚMEROS DEL PRESUPUESTO 2011



El presupuesto provincial de 2011 no incluirá aumento de impuestos.

El ministro de Economía, Ángel Sciara, adelantó que el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura estará en el orden de los 25 mil millones de pesos. Agregó que tendrán prioridad las áreas sociales y no incorporará reformas tributarias

El ministro de Economía, Ángel Sciara, dio algunos detalles del proyecto de Presupuesto 2011 de Santa Fe que el gobierno provincial enviará a la Legislatura.

En contacto con la prensa, Sciara sostuvo que debido "a la buena administración de recursos propios y al incremento en la recaudación de la coparticipación federal, la provincia logró revertir una tendencia histórica según la cual los gastos crecían más que los recursos".
"En este presupuesto vamos a tener un crecimiento de los recursos del orden del 33 por ciento y un crecimiento de gastos corrientes del 28 por ciento", dijo el ministro.

En cuanto a las áreas con mayor presupuesto para el ejercicio 2011, el titular de Economía señaló que la prioridad volverá a estar puesta en "educación, salud, seguridad y desarrollo social".

Consultado acerca de la política salarial para docentes y agentes públicos, el ministro recordó "la cláusula gatillo de actualización salarial acordada con ATE y UPCN", según la cual se rediscutirán los haberes en caso de que la inflación supere el 20 por ciento.

Con respecto a la obra pública, Sciara manifestó que "está garantizada la continuidad de todas las obras importantes" como "hospitales, escuelas nuevas y reparación de edificios ya existentes".

También "está incluido un importante conjunto de obras viales nuevas, que se encuentra en carpeta con sus respectivos proyectos, listos para ser licitados a partir del 1º de enero".

Además, el titular de Economía destacó "la construcción de nuevas comisarías, después de casi 40 años".

Reforma Tributaria.


Por otra parte, Sciara dijo que el proyecto de Presupuesto 2011 no incluirá modificaciones en materia tributaria y tampoco previsiones en relación a una parte de los fondos que la Nación se comprometió a enviar a la provincia para cubrir el déficit de la Caja Previsional.

Sobre el primer punto, el ministro recordó que los proyectos de reforma tributaria presentados en 2008 y 2009 no apuntaba incrementar los niveles de recaudación, sino a establecer "un régimen más justo, más equitativo, que tuviera en cuenta la capacidad contributiva y fuera menos procíclico".

"A eso apuntaba básicamente la reforma tributaria que por tres veces se le negó a nuestro gobierno. Así como necesitamos tener mejores instituciones desde el punto de vista de la Constitución, de la reforma del Estado y de la Justicia, también sostenemos que debe haber un mejor régimen tributario", concluyó.

Fuente: Punto Biz.
CPN. MONJO FERNANDO.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails