24 diciembre 2010

LOS ARGENTINOS ESTÁN ENTRE LOS MÁS OPTIMISTAS DEL MUNDO


El 60% de los argentinos cree que 2011 será mejor que 2010 (superando la media mundial, de 42%). El 19%, estima  que será igual y sólo el 17%, que será peor.

El Barómetro Global de Optimismo, realizado por IBOPE Inteligência en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados que agrupa a las principales empresas de Opinión Pública del mundo), indagó entre más de 64 mil personas en 53 países, que representan un 76% de la población mundial  su nivel de expectativas para 2011.

Comparando la serie histórica Argentina, la proporción actual de optimistas es una de las más altas de la década, sólo superada por el 2003, año de la salida de la crisis. De esta manera, Argentina se ubica entre las naciones más optimistas, característica que comparte, entre otros, con Brasil, Rusia, India y China.

En materia económica, 33% de los argentinos estiman que el año próximo será mejor, 42% sostienen que se mantendrá igual y sólo 21%, que será peor.

Para el 64% de los argentinos el desempleo no aumentará en 2011. De este grupo,  26% considera posible, incluso una disminución en las tasas de desempleo. Sólo para  33% de los argentinos, el nivel de desempleo puede subir.

71% de los argentinos evalúa que su trabajo actual es seguro y 42 % considera que no tendría dificultades para encontrar un nuevo empleo. El 60% de los encuestados tiene un trabajo remunerado y el 10% está desempleado.

América Latina es la región más optimista del mundo, liderada por Brasil y seguida por Argentina. El segundo continente más optimista es África, encabezado por Nigeria y Ghana. 

Tomando esto como base, deseo entonces que se cumplan todas sus expectativas para el 2011 y que tengamos un buen año, no solo en lo económico sinó también en lo personal.

Mis mejores deseos para el 2011.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.

Hasta el año que viene!!!

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails