05 enero 2011

GANANCIAS 2010 SE "BICICLETEA" HASTA EL 2012

Buena o mala noticia? Hay adeptos para las 2 tribunas. Lo cierto es que la resolución 3008 publicada ayer en el Boletín Oficial, indica respecto de los empleados en relación de dependencia (no autónomos) que "la retención del saldo resultante de la liquidación anual del período fiscal 2010 se practicará juntamente con la correspondiente a la liquidación anual del período fiscal 2011". Esto significa que ambas retenciones se llevarán a cabo en el 2012.!!!

Mientras la resolución oficial deja en claro que los contribuyentes que debían pagar un saldo este año lo harán el próximo, no es tan claro el mensaje respecto de aquellos que debían recibir una devolución el mes próximo. Al respecto, los especialistas tributarios y la fuente de la AFIP consultados por La Nacion interpretaron que las devoluciones también se diferirán.

La resolución sirve como "parche" temporal para que los empleados que gozaron de la suba del 20% en el mínimo no imponible en 2010 no tengan que pagarle al fisco en el año de las elecciones presidenciales.

Mientras tanto, los contribuyentes comprendidos por esta resolución se verán beneficiados en términos financieros por este diferimiento en el pago de sus obligaciones.

Recordemos que conforme a los nuevos valores vigentes desde el año pasado, los mínimos para pagar ganancias son $ 4818 para un trabajador soltero y $ 6662 para uno casado con 2 hijos.

Desde el gobierno se advierte que  antes de que se produzcan los vencimientos, habrá una norma similar para los autónomos, para evitar situaciones de inequidad entre los contribuyentes del fisco.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails