27 enero 2011

"LA VERDAD OCULTA" DEL SEGUIMIENTO A LOS USUARIOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

La Resolución 27 de la UIF causó un alto revuelo para los usuarios de las tarjetas de crédito, muchas dudas, opiniones, etc. cuando en realidad esto se trata de una simple respuesta del gobierno a una "pésima imagen externa".

El sistema es sencillo, simplemente se dispuso "controlar" ciertas operaciones con un tope mínimo "X". Aquí la resolución no es lo importante sinó es entender el ¿porqué?. Si quieren saber detalles de la resolución pueden acceder al texto o ver un resúmen que hizo iprofesional.

La situación es la siguiente: Existe un organismo internacional GAFI que es el encargado de coordinar acciones de control de lavado de dinero proveniente de la venta de armas y el narcotráfico  y controlar los fondos que podrían servir a la  financiación del terrorismo.

Como este organismo en octubre pasado dió un informe "pésimo de Argentina"  y ordenó realizar una serie de modificaciones que no se realizaron y teniendo en cuenta que este organismo se volverá a reunir en Febrero/11 es que el gobierno argentino decidió "maquillar" que se está trabajando en este sentido y empezaron a emitir normativas a lo loco. El organismo encargado de controlar el lavado en Argentina es la UIF, pero en realidad nunca se le dió poder real, por lo tanto fue una especie de "organismo de adorno".

Estas normativas descoordinadas y fruto del apuro es lo que se transformó en la Resolución 27. No se preocupen, es un poco de "humo" para tapar el resto de los desastres y para tratar que el próximo informe no sea "tan malo" . Meditemos racionalmente: ¿que narcotraficante usaría una Tarjeta de crédito para blanquear dinero? Sería tan estúpido como robarse un mercedes benz descapotable y sacarlo de paseo todos los fines de semana.!!! Para blanquear dinero se construyen hoteles y casinos, a propósito.... Quién es Cristóbal Lòpez?

Estudiemos la resolución, tratemos de cumplirla pero no se persigan demasiado, la UIF está dictando resoluciones para los que miran de afuera. Si los Kirchner tuvieron varias causas por enriquecimiento ilícito y no se pudo demostrar nada, que te puede pasar a vos por tener una tarjeta de crédito???!!!

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Fernando Monjo dijo...

LA UIF QUIERE SUMAR FUNCIONARIOS DE PESO A LA COMITIVA QUE VIAJARÁ A LA REUNIÓN DEL GAFI
-------------------------------------
El Gobierno intenta rebatir las críticas por falta de control al lavado de dinero
-------------------------------------
http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-intenta-rebatir-las-criticas-por-falta-de-control-al-lavado-de-dinero-20110131-0070.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails