26 enero 2011

U$S 18 MILLONES PARA PYMES CON TASA "SUPER"

El Ministerio de Industria dispuso un cupo de U$S18,5 millones para el primer semestre del año  para financiar proyectos de inversión de pymes a una tasa del 9% anual, pagaderos hasta en 7 años y con 1 de gracia, orientados a pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para obtener préstamos en el sector financiero. 

Este crédito blando se canaliza a través del programa FONAPYME, con el que en todo 2010 se entregaron fondos por $ 90 millones.
 
"Se trata de la línea de créditos para inversión con las mejores condiciones del mercado”, informó Giorgi.



Estos fondos están destinados a empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, mineras y del sector de la construcción.
 
A través del FONAPYME, el Ministerio facilita créditos de entre $100.000 y $1,5 millón a empresas para la adquisición de bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70 % del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito), según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, si el proyecto es para construir una planta, en el monto del mismo se puede incluir el valor del terreno, algo que la Pyme tiene que poner en concepto de contraparte como garantía.

El FONAPYME aplica criterios de análisis que ponderan -por sobre los indicadores financieros observados en el sistema bancario- el proyecto productivo con su capacidad de generación de empleo y el potencial de la pyme. La cartera del FONAPYME cuenta con más de 400 créditos y registra una mora que no supera el 3% de la cartera total, ubicándose por debajo del sistema financiero.


En el primer semestre de 2011 habrá 5 llamados a concurso que cerrarán el 28 de febrero, 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio de 2011.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails