31 enero 2011

LAS PYMES NO NECESITAN CONSULTORES PROFESIONALES

"Un consultor es aquel a quien se le paga mucho dinero para que te diga algo que ya sabes". Por eso, muchos pequeños empresarios se resisten a contratan servicios de consultoría.

"¿Qué puede aportarme un consultor externo que no me aporte alguno de los profesionales que trabajan dentro de la empresa?"

"Me va bien. Nadie conoce mi negocio como yo. ¿Para qué necesito un consultor?"

"El consultor vendrá, me mostrará muchos defectos y luego se irá en el momento más importante, cuando haya que aplicar las soluciones".  

Estas son muchas de las respuestas de los gerenciadores pymes. La verdadera necesidad de un consultor vendrá acompañada en el 99% de las veces de un momento de crisis. Cuando ya no sabemos que hacer, ahí llaman a un profesional.

No todas las pymes necesitan un consultor.

No todas las pymes necesitan un consultor, lo que sí necesitan es pensar en su futuro y contar con profesionales que los apoyen. No es necesario un consultor externo, también puede trabajarse conjuntamente con los profesionales que se encuentran dentro de la empresa. Pero definitivamente es necesario que todas las pymes trabajen en su futuro, no en la semana que viene, sinó en proyecciones de negocios de 2 o 3 años por lo menos.

Una pyme no necesita consultores, necesita profesionales y trabajo en equipo.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO.

2 comentarios:

Marcelo Cafferata dijo...

Y lo que basicamente necesitan las pymes y sus dueños, es una vez requerido el servicio profesional, la consulta, el encuadre del proyecto que se quiere llevar a cabo, tener la inteligencia de saber dejarse llevar por los profesionales que son de su confianza.

Un defecto importante que veo de muchos empresarios es que pese a las diversas advertencias de los profesionales contratados, quieren hacer de todos modos lo que habian pensado, por más erroneo que sea.

Fernando Monjo dijo...

Es importante tener profesionales de confianza y capacitados sobre todos.. porque "hay de todo en la viña del Señor" :P

Los profesionales contamos con el conocimiento y los empresarios con el valor y la intuición.. y es excelente cuando todo se combina!

Saludos Marcelo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails