31 enero 2011

LAS PYMES NO NECESITAN CONSULTORES PROFESIONALES

"Un consultor es aquel a quien se le paga mucho dinero para que te diga algo que ya sabes". Por eso, muchos pequeños empresarios se resisten a contratan servicios de consultoría.

"¿Qué puede aportarme un consultor externo que no me aporte alguno de los profesionales que trabajan dentro de la empresa?"

"Me va bien. Nadie conoce mi negocio como yo. ¿Para qué necesito un consultor?"

"El consultor vendrá, me mostrará muchos defectos y luego se irá en el momento más importante, cuando haya que aplicar las soluciones".  

Estas son muchas de las respuestas de los gerenciadores pymes. La verdadera necesidad de un consultor vendrá acompañada en el 99% de las veces de un momento de crisis. Cuando ya no sabemos que hacer, ahí llaman a un profesional.

No todas las pymes necesitan un consultor.

No todas las pymes necesitan un consultor, lo que sí necesitan es pensar en su futuro y contar con profesionales que los apoyen. No es necesario un consultor externo, también puede trabajarse conjuntamente con los profesionales que se encuentran dentro de la empresa. Pero definitivamente es necesario que todas las pymes trabajen en su futuro, no en la semana que viene, sinó en proyecciones de negocios de 2 o 3 años por lo menos.

Una pyme no necesita consultores, necesita profesionales y trabajo en equipo.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails