03 febrero 2011

ESCUELAS DE NEGOCIOS: ¿SIRVEN REALMENTE PARA EMPRENDEDORES?

¿Realmente un emprendedor puede sacar provecho de las escuelas de negocios?

Juan Valdá lo analiza muy bien en esta frase: 

Imaginemos que siempre quisimos volar y que poco a poco, con tremendo sacrificio y esfuerzo, pudimos comprar un biplano y deseamos aprender a pilotearlo. Así, vamos a una escuela de aviación. Pero allí, nos instruyen para pilotear un Boeing 777.

Si bien ambos son aviones, las características, equipamiento y capacidades que cada uno requiere no son trasladables al otro. Algunas habilidades cruciales para conducir un 777 son innecesarias para nuestro pequeño biplano.

Al mismo tiempo necesitaremos adquirir otras habilidades que, para el piloto de un Boeing, no tendrían ninguna relevancia ya que estarían automatizadas.
Es tiempo de repensar las escuelas de negocios tradicionales o es tiempo de crear realmente valor para los que guían las pymes, pero definitivamente mucho de lo dicho es cierto.

Sin embargo quiero destacar que está en la profesionalidad y en la capacidad de cada uno la habilidad para utilizar las herramientas aprendidas y "adaptarlas" al segmento pyme. En toda universidad o escuela de negocios, lo que debemos rescatar no son las herramientas en sí mismas, ya que éstas suelen cambiar con el tiempo, lo que sí debemos analizar es que objetivo pretenden cubrir.

Hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails