02 enero 2011

UNA RECOMENDACIÓN DE "I-PROFESIONAL" TOTALMENTE ERRADA

Un artículo que carece de todo fundamento y racionalidad acabo de encontrar en el portal I-Profesional.

En este artículo, se  expone un decálogo de medidas para el consumidor argentino del tipo: "10 mandamientos" que supuestamente recomiendan expertos.

La brutalidad del artículo es mayúscula razón por la cual se puede entender porqué no nombra a los "expertos" que supuestamente dan esos consejos.

El brindis de fin de año seguramente será el culpable, pero lo que quiero destacar es que ese texto está plagado de falsedades:

  • cualquier compra financiada implica una ganancia financiera.
  • No ahorrar en dólares
  • Comprar artículos del hogar
  • Usar la tarjeta de débito  
Para "cuidar" el dinero lo que menos hay que hacer es dar esos consejos, a menos que Ud sea el CEO de una cadena de electrodomésticos, no daría esos consejos.
Cómo pueden recomendar endeudarse para comprar artículos para el hogar? Así piensan cuidar su dinero? El texto además dice "cualquier compra financiada implica una ganancia financiera" ??? what??? en que libro leyeeron semejante burrada?

Quien escribió esto?Podrían haber puesto el ...autor de semejante estupidez.
Para cuidar el dinero hay que ver justamente donde NO GASTARLO. Debes evitar gastos y usarlo en INVERSIONES, no en GASTOS.
La Argentina está viviendo un BOOM de CONSUMO y "todo BOOOM explota", no es eterno. No es premonición ni una expresión de deseos, es simple lógica. Las verdaderas promociones surjen cuando hay retracción de consumo, no cuando hay una explosión de demanda.
Es como en el mercado de valores, las verdaderas "gangas" están cuando todo se cae y todos salen huyendo, no cuando todo está caro.

Como decía el periodista Luis Majul: "no creas en todo lo que leas, mires o escuches en los medios, el espíritu crítico es lo que te va a salvar".

Saludos y buen comienzo de 2011.

CPN. MONJO FERNANDO.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Je, yo tambien lei la nota y me parecio malisima. Parece ser que para las clases media y pobre de la Argentina comprar en cuotas con tarjeta es una buena inversion porque fijan el precio a 4 o 5 anios (50 cuotas) de un producto que no saben si es util y que 2 minutos despues de comprarlo vale menos de la mitad porque ya es usado.
Y bue... con la opninion de estos expertos que podemos esperar?

Saludos
Mariano

Fernando Monjo dijo...

Coincido con vos Mariano. Gracias por pasar.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails