14 abril 2011

BRASIL: LA CRISIS DEL ÉXITO

La propia Presidente de Brasil afirmó que nadie en el mundo puede garantizar que Brasil no devalúe el Real. Estos dichos toman relevancia considerando que van en aumento los rumores de una devaluación brasileña.


En este sentido, Diego Martinez Burzaco, analista de Puente, sostuvo que "Dilma enfrenta una situación compleja. Tiene un dilema entre frenar la apreciación del tipo de cambio (es decir, una baja del dólar respecto al real) y, al mismo tiempo, parar una inflación creciente".

"Lo que queda claro es que hoy Brasil es prisionero de sus propios éxitos", consideró el experto, quien además agregó que "cuando se sube la tasa de interés para enfriar la economía y reducir la suba de precios, baja el nivel de actividad. Pero, a la vez, se estimula el ingreso de capitales, con lo que la moneda tiende a apreciarse".

En la misma línea, el analista Agustín Cramo manifestó que "el Gobierno de ese país está metido en un lindo lío. No quiere inflación y va a hacer lo imposible para que no se dispare más allá de su objetivo. Pero tampoco puede permitir que el tipo de cambio vaya mucho más abajo de 1,60".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails