24 abril 2011

TRANSFERENCIAS BANCARIAS INMEDIATAS

A partir de mañana (lunes) entrarán en vigencia las transferencias bancarias inmediatas en pesos entre clientes de entidades bancarias. Por ello, las transacciones que se realicen por vía electrónica (cajeros automáticos o Internet) se acreditarán en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas.

La medida rige tanto para personas físicas como jurídicas y tiene como límite $ 10.000 cuando se realizan a través de cajeros automáticos y $ 50.000 cuando se hacen a través de Internet (home banking). Las transferencias en dólares, por su parte, serán inmediatas a partir del 31 de mayo y sus límites serán de U$S 2.500 y U$S 12.500, respectivamente.


El uso de las transferencias electrónicas como medio de pago se incrementó a partir de la sanción de sus nuevos costos, incluyendo la gratuidad para aquéllas cuyo monto es inferior a $ 10.000. Desde noviembre de 2010 a marzo de 2011, este tipo de operaciones por cajero automático o Internet registró un incremento de alrededor del 20 por ciento. 


Fuente:ElLitoral.com
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails