18 octubre 2011

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS TECNOLOGICAS

A partir del 2012 las pymes tecnológicas de Santa Fe podrán acceder a nuevas líneas de créditos para financiar proyectos de innovación y nuevos programas. 

Es que se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción y todas las entidades que agrupan a empresas de base tecnológica de la provincia mediante el cual el Estado hizo entrega de $1 M para que todas las pymes del sector puedan acceder a créditos de hasta $150.000 a una tasa del 10%. 

El fondo es de $1 M y la idea es que una vez que las empresas devuelvan el dinero quede para la próxima apertura del año siguiente.  

 

El Fondo Rotatorio para Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Fortic) será administrado por el Cluster Tics y el Polo Tecnológico de Rosario. A través del convenio, la Provincia entregó el monto de manera no reintegrable para que todas las empresas santafesinas puedan acceder a diferentes líneas de crédito.
“La idea es que las pymes presenten proyectos donde las diferentes entidades que agrupan a las empresas tics santafesinas sean una ventanilla de recepción de esos proyectos. Habrá un Concejo formado por esas organizaciones para estudiar si esos proyectos son viables. También se va a evaluar si son proyectos asociativos entre más de una empresa o son de una única firma. Aquellos que sean asociativos tendrán montos mayores”.

se va a priorizar lo asociativo, es decir aquellos proyectos donde intervengan más de una empresa. Es importante destacar que hay un acuerdo para que se distribuya equitativamente el dinero en todo el territorio de la provincia. Que lo administren dos entidades de Rosario no implica que esto sean fondos para esta ciudad. Son para todas las tecnológicas santafesinas”.

A las líneas de crédito que estarán disponibles a principio de 2012 podrá acceder cualquier empresa de base tecnológica que presente proyectos de innovación y nuevos productos. “Aquellos que cumplan todos los requisitos formales y el proyecto sea viable puede acceder al crédito. Queremos ser flexibles con los filtros y no ponernos en jueces y decidir si es una buena inversión o no. Pero si que esté orientado a nuevos productos e innovaciones, y no a la compra de mobiliarios”, indicó Manson.



Y desde el Cluster aseguraron que es fundamental que las pymes se asocien a las entidades de base tecnológica para potenciar la actividad y fortalecer el sector en la provincia. “Esto es para pymes que tengan proyectos de innovación. Las líneas las definen las entidades junto con el Ministerio, por lo tanto es fundamental que las empresas se sumen a las entidades y participen de estas para que las instituciones sean una voz representativa de sus necesidades. Este fondo va a funcionar en la medida que se de esa cadena”, concluyó Turcato.

Fuente: Punto Biz y Santafe.gov.ar

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails