25 octubre 2011

Se realizará la Jornada de Jóvenes Emprendedores





En encuentro que se realiza por sexto año consecutivo se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Campus de la FAVE-UNL, Esperanza. El evento reunirá a emprendedores de distintos países de Latinoamérica.En la 6º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y la 2º Latinoamericana se presentarán Ideas-proyecto y Planes de negocios por parte de estudiantes y emprendedores de la región y de Latinoamérica, los cuales expondrán ante la comunidad universitaria, empresarios, inversores y público en general.

En este tradicional encuentro, que ha congregado a centenares de emprendedores en todas sus ediciones, y a partir del cual se han llegado a constituir sólidos emprendimientos, participarán un total de 61 emprendimientos (24 Planes de negocios y 37 Ideas-proyecto) tanto nacionales como internacionales.

La UNL contará con 19 emprendimientos (17 Ideas-proyecto y dos Planes de negocio), también se presentarán cinco Ideas-proyecto nacionales y alrededor de 108 personas de diferentes países (86 Colombia, 11 Brasil, 3 Perú, 3 México y 5 Paraguay) participarán de la Convocatoria con un total de 37 emprendimientos entre ambas categorías.

“Lo positivo de la jornada es el encuentro e intercambio con emprendedores de distintos lugares y las posibilidades de asociación que de ahí pueden surgir. Yo participé el año anterior y conocí a otros emprendedores con los cuales estamos desarrollando un nuevo emprendimiento” dijo Martín Díaz, un graduado de la UNL que participó el año anterior.

Cultura emprendedora

La Jornada tiene por objetivos generar espacios de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiamiento, generar un marco de discusión de la temática, dar a conocer las ideas, proyectos y los planes de negocios de los emprendedores. Por eso, además de ser un excelente espacio para los emprendedores también resulta el ámbito ideal para que los empresarios locales conozcan nuevas ideas, hagan contactos y tengan la posibilidad de financiar un proyecto sustentable.

A través de esta actividad, organizada por la UNL -desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, y la Federación Universitaria del Litoral-, se propone la concreción de un encuentro en el que se propicie la cultura emprendedora; se generen emprendimientos creadores de empleo; y se brinde un espacio de vinculación entre los éstos y las fuentes de promoción y financiación.

En la actualidad, muchos de los trabajos presentados en las diferentes ediciones de esta jornada han alcanzado un estado de desarrollo considerable y han comenzado a cosechar.

Más información e inscripciones: emprendedores@unl.edu.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails