26 febrero 2012

LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ES GRAVÍSIMA

La economía española está en recesión y las recetas para sacarla son más ajuste y más impuestos. 

Bruselas exige a España que ajuste su déficit a un máximo del 4,4%de su PBI, lo cual implicaría reducir gastos y aumentar impuestos, más de lo que ya lo han hecho. El problema es que, si se sigue ajustando el PBI caería hasta un 3% llevando el número de desocupados a superar ampliamente el 25% con lo cual la situación social sería extremadamente delicada.

Es que España no puede devaluar un 75% como lo hizo argentina en 2002 (llevando el peso de $1=U$s1 a $4= U$s1) ya que esa medida no está permitida en la Eurozona, por lo cual el único camino es el ajuste.

Cuando en una economía se maneja sin control de ningún tipo y se gasta por encima de los recursos la crisis no se puede evitar. El principal problema es que persisten los efectos de la crisis de las hipotecas Sub-Prime donde fueron otorgados créditos masivamente para compra de propiedades a gente que no los podía pagar lo cual generó una burbuja inmobiliaria y financiera que explotó y mojó a todo el mundo, por lo cual ahora, hay que pagar los platos rotos del pasado y acomodar la economía a futuro.

España saldrá de la crisis, pero le costará muchos problemas.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails